Skip to content

Referencias

Innovación y compromiso en cada uno de nuestros proyectos

En el proceso de fabricación de piezas adaptamos los sistemas de producción a las necesidades del cliente. Contamos con procesos de fabricación de moldeo por contacto, infusión, RTM, RTM Light y flex molding.

La fabricación de moldes en composite se realiza con resinas de alta resistencia química, garantizando un excelente resultado.

El servicio de mecanizado de modelos por control numérico complementa la fase de diseño para conseguir un modelo perfecto. Esto sumado a la precisión del mecanizado gracias a la máquina de corte por agua, da lugar a una alta calidad de las piezas.

La ventaja de los materiales compuestos es la cantidad de opciones que ofrece. La resina que utilizamos puede ser es isoftálica o de vinilester, qué aporta al material final mayor resistencia química y mecánica. Esto da lugar a distintos materiales con propiedades distintas.

Tapas hiperboloides

Descripción del proyecto

Desarrollo de tapas hiperboloides circulares de 13 diámetros distintos

Requisitos del cliente

Las tapas tenían que ser autoportantes, las piezas que conforman la tapa debían de ir atornilladas en vez de soldadas para poder ser desmontadas, exigían una tolerancia de +/- 1 mm por pieza.

Solución

Primero se realizó un modelo con poliuretano de densidad 70, después de fabricó un molde con todas las capas que ofrecemos además de un tratamiento de desmoldeante. Después, se fabricaron las piezas mediante proceso de proyección.

Tapas cónicas

Descripción del proyecto

Desarrollo de tapas con diferentes inclinaciones y diámetros.

Requisitos del cliente

Las tapas debían ser desmontables y transportables en un contenedor de 40 pies. Debían de ser autoportantes y tener cierta rigidez mecánica para soportar cargas encima.

Solución

Se fabricaron distintos modelos, moldes y piezas para conformar las tapas con diversas inclinaciones. Además de piezas para rigidificar, también en PRFV, que irían atornilladas a la tapa. En función del diámetro, llevaban más o menos piezas para poder ser transportadas.

Habitáculo para membranas

Descripción del proyecto

Fabricación de cajas cerradas a modo de habitáculos para membranas.

Requisitos del cliente

El cliente acudió con el plano de la pieza final. Debía tener una tolerancia a la corrosión muy altas, ya que iba a ser colocado en aguas químicas.

Solución

Fabricación de placas en PRFV con resina vinilester, mecanizadas, ensambladas para acabar con unas cajas de 2 metros en las cuales se han soldado bridas. Con un acabado en gel-coat.

Cajas para protección de bombas

Descripción del proyecto

Desarrollo de cajas para protección de bombas de agua.

Requisitos del cliente

La caja debía de proteger a las bombas de agresiones exteriores. Además, debía de tener un venteo por si se sobrecalentaban. A su vez el sonido de las bombas debía estar lo más aislado posible.

Solución

Se fabricaron las cajas con placas en PRFV, revesitas por dentro con un aislante de polietileno y aluminio. Además, se pusieron unas puertas para facilitar el acceso al interior.

Paquetes de lamelas

Descripción del proyecto

Diseño y fabricación de paquetes de lamelas sumergibles.

Requisitos del cliente

Placas separadas por 50 mm, compactas y colocadas en un ángulo de 30º, movibles como un paquete y que estarían constantemente sumergidas en agua. No podía ir nada soldado y el menor número de tornillos posible.

Solución

Se diseñó un soporte para las placas, unas piezas para poder enganchar las placas al soporte sin necesidad de atornillarlas. Todas las piezas fueron mecanizadas y ensambladas en fábrica.

Cubas para tratamiento de superficies

Descripción del proyecto

Fabricación de cubas con alta resistencias químicas.

Requisitos del cliente

Diseñadas para contener ácidos; un líquido con densidad 2,8.

Solución

Se utilizó resina vinilester para la fabricación de la cuba, con un recubrimiento interno de barrelcoat vinilester, con tronillos con cabeza de polipropileno.